domingo, noviembre 20, 2005

Carta Abierta


Caminando por el forestal, tratando de encontrar el rumbo de mi nueva vida tuve un hallazgo impresionante, era 1/4 de una carta manuscrita, era 1/4 de un mensaje que sospecho alguién dejó ahí para empezar a olvidar, o tal vez sólo resbalo de la mano descuidada de algún amante, ambas alternativas me obligaban a sacar mi impermeable y mi lupa para descifrar el enigma, volvi a sentir que tenía ocho años cuando trataba de descubrir el misterio en "La Reportera del Crimen". mi primer paso fue buscar en los alrededores los 3/4 de carta que me faltaban, era natural que si alguién la botó estuvieran las otras partes cerca, pero no, mi tarea sería más dificil, de hecho fue muy vergonzoso explicarle a un guardia santiaguino(sí, la genial idea de lavin) que hacía registrando basureros por el parque, pero bueno, después de un rato me di cuenta que las otras partes no estaban cerca, por lo que decidí examinar a la gente que tenía cerca, quizás uno de ellos fuera el dueño de la carta, sólo 2 personas me parecieron sospechosas, me acerqué a la primera con la excusa de necesitar fuego, le converse algunas trivialidades y descubrí que no era ella, no tenía manos de alguién que escribe cartas, ni siquiera por compromiso, además no quiso darme su msn(olvide decir que me pareció muy atractiva)por lo que me alejé más avergonzado que con el guardia, no acostumbro abordar mujeres. La segunda me parecio más sospechosa, porque al acercarme ella me evadió con una media verónica y comenzo a caminar muy rápido, contra lo previsto decidí no seguirla, el maldito guardia podría acusarme de quien sabe que cosa y tener una excusa para llamar a la policia, y ellos no entenderían jamás que estaba en una misión tan importante como arriesgada, opté por tomar el metro y dirigirme a mi hogar. Una vez en casa encontré que lo mejor sería tratar de contextualizar el trozo de carta con que contaba; era difícil, correspodía al borde inferior derecho y a medida que más lo leía, más me enredaba. Escribí tres posibles contextos, el primero me daba la impresión de ser una carta de despedida, pero no a la pareja si no a la suegra, bastante sospechoso. El segundo me guiaba hacía una carta escrita con el fin de terminar una relación por una infidelidad, lo que era posible pensando en que alguién había roto la carta, de rabia o arrepentida antes de entregarla al destinatario. La tercera carta que escribi era la más rara, pero la que creo más posible, era una carta escrita para romperla y dejarla en mi camino, sabiendo que mi alma curiosa la recogería y en ella se me dan instrucciones de asistir a una cita en un lugar indicado, el 1/4 de carta especifica un lugar y una hora, pero no el día, por lo que asistiré a diario a la cita con la esperanza de concluir este acertijo que me ha tenido dos días sin dormir.
Deséenme suerte.

6 Comments:

Blogger Francisca Westphal said...

Y nos mostrarás las alternativas? Súper ingenioso de tu parte Rantes... y si po´s, mi post es justamente para reirse un poco... un abrazo

20 nov 2005, 5:21:00 a.m.  
Blogger Ricarda said...

Ah bueno, entonces quedaré esperando a que Mr Sherlock resuelva su acertijo. Debe ser extraño encontrarse con una carta de despedida para la suegra, sí, aquella posibilidad es absolutamente descartable...

Por ahi escuché que las señales están en todos lados... Ojo cuando se atraviesen las embarazadas, da para pensar tanto!. Yo hago la señal de la cruz cuando se me aparece una, ja!.

20 nov 2005, 3:22:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

No hay duda, fue escrita por una embarazada, ella misma no sabe el dia de parto, pero quiere reclamarle algo, para quien? si para usted.
Ahora me vienen las dudas...
Ingenioso como siempre bloggeramigo, suerte en su cita a ciegas con el destino, un abrazo
Patricio carmangui

22 nov 2005, 9:38:00 a.m.  
Blogger Laura said...

Muy ingenioso!
Hermoso blog

26 nov 2005, 11:23:00 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Estuve visitando tu casa y encontré cosas insteresantes, especialmente la carta abierta. Saludos.

27 nov 2005, 5:14:00 p.m.  
Blogger HADDY said...

Encontre 1/4 de una carta, no se si se trate de alguno de los 1/4s restantes que le hacen falta a la tuya, pero en ese 1/4 sugiere que si decide ir al cita, se lleve su impermeable y su lupa. El primero por los dias de lluvia que le esperan, y la segunda, para que pueda reconocer a la autora del 1/4 de su carta; y no le suceda como a PENELOPE!!!
Y claro por supuesto que MUCHA SUERTE AMIGO!!! :)
Haddy

5 dic 2005, 7:51:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Site Counter

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. ecoestadistica.com