sábado, noviembre 12, 2005

Tercera Estación: Mi Cuarto


Y por fin di con mi casa, llegué como por casualidad, ya no recordaba como era. Mi pieza tal y como la dejé, aunque bastante más ordenada, mi santa madre sigue ayudándome con esa difícil tarea del orden, si pudiera entregarle a ella mi alma, pero esa es mi tarea. Debo reconocer que a mi llegada sentí una extraña sensación, me sentía ajeno a estas paredes que encierran a mi familia, algo ocurría y no lograba darme cuenta, mas siempre me pasa, incluso cuando voy por cigarrillos y tardo sólo unos minutos, en fin.

Después de dormir bastante para tratar de recuperar mi fatigado cuerpo (ilusa idea) logré descubrir que me atormentaba, en el orden que había sufrido mi dormitorio se habían ido tesoros invaluables en las inexpertas manos de mi madre (que ya no me parecía tan santa). Durante años había acumulado riquezas con un valor inexacto pero tremendo; me di de inmediato a la tarea de hacer un riguroso inventario que me ayudara a precisar la perdida, me hizo falta un día y una noche para llegar a un cálculo estimativo, era desgarrador, al parecer mi madre se había asesorado para destruir sólo lo irrecuperable y dejar mi pieza llena de superfluos y ordenados elementos, a quien se le puede ocurrir dejar la cama si ya no tenía gran parte de las cosas que me permitían dormir en paz, una lámpara, una maldita lámpara que ni siquiera me sirve ya de pisapapeles, porque ya no hay papeles. Gracias a mi inestable estado anímico, que espero comprendan, no puedo seguir escribiendo, pero en un último esfuerzo dejaré la lista de cosas que perdí, y si alguno de ustedes logra recuperar algo estaré eternamente agradecido se contacte conmigo, que yo sabré recompensarle.

- 9 cartas de mi polola de 16 años.

- Carátula de cassette original Serrat “en tránsito”(1986).

- 1 poema de un amigo, de Pichilemu.

- 1 piedrita de la casa de una princesa.

- 57 monedas de $10 (con la cara antigua).

- 1 foto de una princesa (sí, la misma).

- 1 uñeta obtenida de inconfesable lugar.

- The Clinic Nº13, 15, 16 y 17.

- 3 viejos pasajes Santiago-Pichilemu.

- 1 caja de fósforos con años de historia.

- Mi próximo post escrito en 4 boletos de micro y un trozo de diario (ya saben, la maldita inspiración).

- Los cordones de mis viejas zapatillas.

- 1 foto de la virgen de Guadalupe(sin fines religiosos).

- El retrato donde mi sobrina me plasmo en plenitud (donde mejor me veía según los expertos).

Las llaves del baúl, que por cierto nunca funcionaron.

6 Comments:

Blogger Unknown said...

¿Cuanto me da por los Clinic's?
el poema tal vez lo pueda conseguir, ah y al fin se donde estaba mi uñeta.

14 nov 2005, 8:59:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

y dónde está Mordaza?...quedó pegado en el diario mural de sus olvidos???

14 nov 2005, 6:49:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hablando de reclamos me quiere decir que el poema "y uno aprende" que le regale con tanto afecto no esta en sus perdidas queridas?????

Mire que yo guardo "naufrago" con el mismo cariño que lo recibi

14 nov 2005, 8:50:00 p.m.  
Blogger Rantes said...

carmangui 1: no estoy en condiciones de ofrecer dinero por los clinic's, pero tal vez el trueque funcione entre nosotros, que le parece "Tango Feroz" en .AVI + Banda Sonora del mismo film.
carmangui 2: el poema citado en tu comentario aún lo conservo entre mis pertenencias, por lo que no di aviso de perdida.
usuario anónimo: no se como conoces esa informacion, pero el original de mordaza está en poder de otra persona desde hace un par de años( fue un regalo no un robo) yo conservo una copia que no fue botada por mi diabla madre, y no, no está en el mural de mis olvidos.
atte.
YO

16 nov 2005, 1:21:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Le recuerdo que La banda sonora ya me la agencie, y la pelicula en avi, me da la impresion que fue ofrecida hace meses con desinteresada generosidad.
Saludos

16 nov 2005, 1:52:00 a.m.  
Blogger HADDY said...

Al menos las manos de su madre santa, le dejo siquiera la cama, aunque ud. diga no la necesite mas. Una lampara que en lugar de sombra, le dara un poco de luz, cuando quiera recordar. Pero podria
imaginarse usted, a alguien despojado no solamente de esas cosas invaluables e irrecuperables, como las que enumera; sino tambien despojado de la capacidad de opinar, de pensar, y decidir por si mismo? Y solamente tener en el alma, el inventario de los pocos recuerdos de una Madre, tambien santa como la suya y el deseo enorme en el corazon de volver a estar nuevamente con ella...
Mire que comprendo su estado de animo, al ver la metamorfosis sufrida por su pieza; porque algo similiar le sucedio a la mia, hace tiempo atras, pero no por las manos santisimas de mi madre, que si lo son...sino por las de la maestra mencionada en mi blog y mas que asesorada, decidida a ejecutar su mision, hasta deshacerse de cada pertenencia mia
dejada en la habitacion de aquella casa, la que por tantos anos fuese mi morada...y en la que no quedo, de mi, absolutamente nada nada!
Bendita su suerte, que aun le acompanan, la cama y la lampara.
Saludos, un abrazo y espero que el inventario no se le alargue mas.
Haddy

5 dic 2005, 8:28:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Site Counter

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. ecoestadistica.com